Se qualquer outro jornal de qualquer outro país tivesse publicado as linhas que seguem, eu nem teria dado atenção. Mas elas saíram no Clarín, um dos maiores jornais argentinos, a Argentina de Maradona e a Argentina que odeia num ódio recíproco o Brasil quando se trata de futebol – hoje à tarde ouvi de uma amigona minha, argentina de Buenos Aires, que para ela não importa que eles ganhem, importa apenas que o Brasil perca! Por isso, tomo a liberdade, señores editores, de republicar um trecho aqui e deixar o gostinho de quero mais para que terminem de ler no site do jornal.

Enquanto isso, coloco minha camiseta canarinho patrocinada pelo Guaraná Antarctica, me embrulho na bandeira gigante que trouxe do Brasil e carrego comigo a bola verde-e-amarela de pelúcia para torcer pela seleção no Mike’s Place, daqui a pouco. Eu continuo torcendo pela Costa do Marfim. Mas jogo do Brasil é jogo do Brasil. Se os dois times se enfrentarem, penso em quem torcer!

Tiemblan las maravillas del mundo, las siete, sin excepciones. Según la revista Newsweek, Machu Picchu está en serios problemas: medio millón de personas la visitan anualmente, lo que provoca un movimiento de tierras que podría terminar desplazando sus ruinas. Venecia continúa hundiéndose en sus aguas. A la Muralla China se le está erosionando el terreno. Babilonia, en Irak, fue ultrajada y despojada de algunos de sus más valiosos objetos e, incluso, los militares estadounidenses hasta construyeron allí trincheras. Los excesos de pesca están acabando con el Triángulo de Coral, al este de Indonesia. Los cambios climáticos, siempre según Newsweek, provocan el aumento en los niveles del mar, lo que hace peligrar las Islas Maldivias. ¿Luxor? Los turistas arrancan pedazos de sagrada y milenaria historia de sus templos y, además, la construcción de una represa cerca provoca una acumulación de sal en las márgenes del Nilo.

La única maravilla que recién será puesta a prueba hoy —por Croacia— es la octava. La selección de Brasil, ésa que parece no encontrar nada que la erosione, desgaste o acabe. Lujosa y envidiable por donde se la mire, con Ronaldo y Ronaldinho, con Kaká y Adriano, sigue siendo una maravilla. [MAIS] ÍNTEGRA

Anúncios